ARTESANÍAS

Diseñamos artesanías con el objetivo de impulsar y promover la creatividad de las mujeres así como preservar nuestra cultura y conocimiento. Todas nuestras artesanías son desarrolladas en distintas comunidades del territorio Waorani.

MATERIALES UTILIZADOS

CHAMBIRA

Utilizamos la fibra obtenida de la palma de chambira (Astrocaryum chambira) como elemento principal en nuestros productos. Este material ha sido utilizado desde nuestros ancestros hasta la actualidad. 

SEMILLAS DEl bosque

Para la decoración de nuestros productos, empleamos todo tipo de semillas naturales que recogemos en nuestro territorio, con el objetivo de crear diseños únicos.

Plumas de ave

Uno de los elementos que nos define son las coronas de plumas de ave. A partir de ellas, complementamos nuestros diseños.

Proceso de Elaboración

Nuestros productos requieren una preparación previa de los materiales, y ello implica largas horas de dedicación. Además de cosechar la chambira, ésta necesita ser lavada y secada con antelación. Para diversificar nuestros diseños, teñimos la chambira con tintes naturales. De esta forma, obtenemos un producto óptimo para ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.

CAPACITACIONES Y TALLERES

Constantemente recibimos talleres de diseño de artesanías impartidos por profesionales. Las mujeres de las comunidades del territorio Waorani son invitadas a participar en ellos. 

NUESTROS DISEÑOS

Elaboramos pulseras, collares, aretes, hamacas, paneras, cestas, bolsos y diseños personalizados.