Artesanías

Desde el 2005, un grupo de mujeres de esa nacionalidad trabaja en Pastaza, Napo y Orellana para defender el territorio y promover proyectos alternativos con el fin de obtener ingresos y conservar la biodiversidad de su entorno, con enfoque en el Yasuní.

Las artesanías de la nacionalidad WAO las tejen a mano las mujeres, utilizando la chambira elaboran bolsos, hamacas, pulseras, collares y cestas; la chonta es la materia prima para construir cerbatanas, cuchillos y lanzas que las adornan con semillas obtenidas de los árboles de pambil (Iriartea deltoidea), huairuro (Ouratea sp) o bejuco (Cissus sicyoides), estos productos poseen un elemento ancestral que transmiten una cosmovisión de protección a las personas de los malos espíritus o que los hace más fuerte, todas las artesanías son elaboradas a mano por más de 250 mujeres Waorani de diferentes comunidades..

Visítenos en FACEBOOK

Compre productos artesanales Waorani en la “Tienda de Arte Waorani” en Puyo, Av. Gral. Villamil y Atahualpa, Bajos Hotel Amazónico diagonal a CACPE