La Reserva de la Biósfera Yasuní es una de las áreas con mayor biodiversidad en el planeta: en una hectárea de bosque se encuentran más árboles de las que existen en Estados Unidos y Canadá juntos. Existe también un mosaico cultural de pueblos indígenas como nosotros los y las Waorani, además están los pueblos no contactados, los Tagaeri y Taromenani entre otras etnias. La riqueza biológica y cultural de esta reserva está en peligro permanentemente por la sobreexplotación de animales silvestres y la degradación de los bosques por la tala ilegal y la apertura de carreteras para la explotación petrolera en nuestro territorio.

Junto con nuestro aliado, la Fundación EcoCiencia, encontramos nuevos incentivos económicos como el proyecto “Chocolate para la Conservación” que disminuyeron el comercio ilegal de carne de monte en la Reserva de Biósfera Yasuní. Con eso se logró clausurar el mercado de carne silvestre más grande del Ecuador, en Pompeya.

El Chocolate Wao cuenta con dos fórmulas: fino de aroma "Dark" al 70% y "Dark Milk" al 50". La materia prima es cacao fino de aroma procedente del territorio Waorani de las provincias de Pastaza, Orellana y Napo.

Las Mujeres Waorani reciben un precio de comercio justo por la venta del cacao. 

El cultivo del cacao orgánico se realiza sin deforestación, pues se utiliza áreas deforestadas con anterioridad.

Goza de nuestro chocolate gourmet en los siguientes puntos de venta:

Tienda de Arte Étnico Waorani “Wema”, Gral. Villamil y Atahualpa, Puyo
Supermercados Supermaxi y Megamaxi en todo Ecuador
Mercado Artesanal, Reina Victoria y Juan Leon Mera, Quito
Tienda del museo Mindalae, Reina Victoria N26 – 166 y La Niña, Quito
Tienda Superfoods, Av. Interoceánica Km 11 1/2 y Av. Siena, Cumbayá

Socios y Donantes