IMG_perezoso
SONY DSC

La Selva Es Nuestra Casa, Nuestro Hogar

A través de emprendimientos productivos, buscamos generar ingresos para beneficiar a nuestras familias y contribuir a la restauración de la biosfera de la selva del Yasuní.

La presencia de industrias petroleras, mineras y madereras ha impulsado la resistencia de la nacionalidad Waorani ante la pérdida de territorio, contaminación y escasez de recursos.

En respuesta, se creó la AMWAE, Asociación de Mujeres Waorani, con más de 250 mujeres de 58 comunidades en Napo, Pastaza y Orellana, enfrentando desafíos para preservar su modo de vida.

Nuestro Propósito

Misión:

Trabajar por el bienestar de las mujeres de la Nacionalidad Waorani, que habitan en las comunidades del territorio en las provincias amazónicas de Napo, Pastaza, y Orellana, a través de proyectos productivos que mejoran los medios de vida de las mujeres, conservan el bosque y preservan los saberes ancestrales.

Visión:

Constituirnos como un bionegocio para uso sostenible de la biodiversidad y ser, un referente de liderazgo, transparencia, productividad y eficiencia para la nacionalidad Waorani y la región amazónica ecuatoriana.

Objetivos:
  1. Mejorar la economía de las mujeres y familias waorani.
  2. Trabajar para la conservación de los bosques en nuestras comunidades y en especial, para la Reserva de la Biósfera del Yasuní.
  3. Dar a conocer y preservar nuestra cultura y nuestro idioma como acciones centrales para la protección del territorio.
  4. Promover la agroforestería responsable, el cuidado ambiental y la reforestación en zonas afectadas por el extractivismo, principalmente.

Nuestros Premios

Equatorial Prize 2014

Gracias al proyecto “Bosques, chambira y réplica de buenas prácticas de las artesanías en Napo y Pastaza” contribuyendo a la construcción del Biocorredor Akllak Sacha en la Amazonía Ecuatoriana, hemos recibido el Primer puesto del premio Equador Prize 2014 de las Naciones Unidas, Programa UNPD.

Premio Latinoamérica Verde

En el 2015 recibimos el primer puesto en la categoría de Biodiversidad y Bosques del premio Latinoamérica Verde, plataforma que reúne y visibiliza la mejores iniciativas sociales y ambientales en Latinoamérica.

Todo esto gracias a nuestro proyecto “Chocolate para la Conservación”.